Ir al contenido principal
Conclusiones
- La caballa congelada, debido a su alto valor proteico, es un alimento preferido por los consumidores en el mercado internacional, por lo que ha ido en alza la demanda de este tipo de producto, lo que se ha reflejado tanto en nuestras exportaciones en los últimos años.
- Con referencia a lo investigado, se puede decir que la caballa es un alimento que tiene mucho potencial tanto en el mercado local, como en internacional, al ser considerado como un alimento SuperFood, reconocimiento que le brinda un valor agregado conviriéndolo en un producto deseado por los consumidores que desean llevar un estilo de vida saludable.
- Se puede concluir que, en cuanto a los países seleccionados (China y Estados Unidos), a pesar que son los mayores exportadores de productos pesqueros congelados no tienen un abastecimiento interno suficiente para satisfacer la demanda de su mercado local. Por ello, deciden recurrir a la importación de esta clase de productos.
- Gracias a los acuerdos comerciales y documentación necesaria, es posible una mayor comercialización justa de este producto (caballa congelada) y, por lo tanto, mayores ingresos al país, lo que se al suma el avance de las nuevas tecnologías de transporte, mayor conocimiento de técnicas de conservación del producto que lo harían muchos más sencillo de exportar y lo convierte en un producto altamente competitivo.
- En cuanto a las exportaciones en el Perú, se ha dado un crecimiento del sector pesquero en un 1% durante los últimos años, manteniéndose a un crecimiento constante debido a las nuevas y crecientes tendencias de comida saludable, en los países industrializados.
Comentarios
Publicar un comentario